Sunday, April 17

Impresiones sobre la ifParty '05

Ya estoy otra vez en Alicante, tras pasar 3 dias en la ifParty en la Universidad Politécnica de Valencia.

Gente

Me lo he pasado de puta madre, la verdad. He conocido a mucha gente metida en desarrollo de juegos y he mantenido conversaciones realmente interesantes. He podido hablar con varios ex-Pyro, un holandés de Eidos metido en un proyecto para consolas next-gen(cool!), varias personas metidas en desarrollo para móviles, un chico que estuvo en Exelweiss.. en fin, una pasada.

Por supuesto, tambien he visto a unos cuantos viejos amigos de Alicante y Valencia. Principalmente gente de NecroStudios, TLOTB, y HardNULL.

Tambien conocí a Ithaqua, del grupo Stravaganza, y a la gente de RGBA, aunque no tuve mucho contacto con ellos. Geniales las producciones de ambos grupos..

Por allí andaba tambien la gente de Spöntz, que me cayeron muy bien ya que sus demos tambien corren en Mac :)

Frikadas

Cosas que me llamaron la atención:

  • Habia bastantes Macs. Me pareció contar 3 iBooks, 3Pa PowerBooks y un PowerMac G4 Cube!(joyita donde las haya)
  • Ví una X-Box "moddeada", con emuladores de CPC, NES, etc..
  • Gadgets: una PSP, una Nintendo DS, y una versión beta del último Nokia Communicator!
  • Proyectaron un vídeo/reportaje de unos hackers que habien conseguido correr varias demos propias en un Pokémon-Mini. La caña.
Además, el Tux-Racer combinado con el sensor de movimiento de mi PowerBook causaron auténtica sensación :-D


Producciones

Sólo se presentaron una 4K y una 64K, pero hubieron bastantes demos. Lo mejor fué poder proyectar en una terraza al aire libre. Tras las proyecciones hubo fiesta, con música y visuals a saco jejeje. Se lo curraron!

Yo presenté un par de entradas para el concurso de logotipo de Valencia Wireless:

1ª entrada / 2ª entrada(ganadora)




Fuí obsequiado con un adaptador Wi-Fi USB 54mbps cortesía de Valencia Wireless :-). La verdad es que me ha venido de perlas para jubilar el adaptador 11mbps que tenia en el PC de mi hermano, que era lento.. lento.. lento. Además Quique se portó y tambien me regaló un descuento para el Boccata :P.. yum yum.

ifParty?

¿Qué significa I-F? Pues eso mismo pregunté a varios asistentes, pero finalmente fué Wally quien me contó la historia del nombre. Resulta que hace varios años se celebraba en la UPV la "Fallas Party", y que era más bien una install-party. Hubo un año que no se hizo, y tras ello surgió la ifParty, donde la I significa "install" y la F "fallas". Ale, ya toy contento :)


Conforme me vaya acordando de cosas, ampliaré un poco más este post.

1 comment:

Anonymous said...

Soy sole, q me he olvidado de mi password de blogger (pa variar XD)
Gracias por el feedback acerca de la if. Alguna correccion... mas que nada mera curiosidad... las primeras fallas party se hicieron en varios sitios de Valencia o alrededores, no en la UPV. Si no entendi mal, las primerisimas (o la primera, no se si hubo mas de una) se hizo en un instituto de Valencia, el San Vicente Ferrer, y posteriormente se hicieron en Xirivella, empezando en la casa cultural o casa de la Juventud (algo asi) y luego en la ultima edicion (2000) ya se pasaron al polideportivo porque eran mucha mas gente. Luego no hubo mas hasta 2003 que ya nos decidimos a volver al ataque y me engancharon para que ayudara a organizar. Como estaba dentro de la Semana Cultural de la Facultad, buscamos la colaboracion de Polinux, y se planteo como una actividad conjunta, donde habria scene y linux, (de ahi lo de install+fallas), pero finalmente los de polinux no prepararon la install dentro de la party sino algunos concursos de scripting. El caso es que al anyo siguiente pensamos en cambiarle el nombre pero como todo el mundo se habia quedado con "la IF" pues lo hemos dejado asi :-)
Menudo tocho!