Wednesday, April 6

Kool Pool TV

Este era nuestro último proyecto "secreto": Kool Pool TV, diseñado para televisión digital en el Reino Unido. Desgraciadamente, tras varios meses de desarrollo, ahora los interesados en publicarlo nos dan la espalda, ignorando nuestros e-mails. El juego estaba prácticamente terminado, a falta de la IA, que estaba en progreso.

Características
  • Billar bola 8, 1P vs COM y 2P
  • Billar bola 9, 1P vs CLOCK y 2P
  • Gráficos en resolución PAL
Capturas

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entorno de desarrollo

Consistía en una libreria propietaria sobre el SDK de OpenTV, que a su vez está basado en GCC y otras herramientas GNU. Es exactamente la misma solución empleada por otras compañias como Synergenix para el desarrollo de su middleware. Aprovechan el frontend de GCC y escriben un backend que genera código para una máquina virtual propietaria, como Mophun en el caso de Synergenix. Para respetar la licencia GPL, es necesario que estas compañias hagan públicas todas las modificaciones que hayan hecho sobre código de GNU. Lo que sucede realmente, es que normalmente estas publicaciones nunca están a la vista en sus webs, y hay que pelear bastante para conseguir acceder a ellas.

Siguiendo con el apartado técnico, decir que el lenguaje empleado es C, y los programas son probados en un emulador para Windows, aunque siempre es necesario comprobar su funcionamiento en set-top-boxes reales.

3 comments:

javi said...

La verdad que el juego tiene muy buena pinta, supongo que todavía podreis venderlo a el mejor postor

saludos, ethernet

Lean said...

El juego tiene una pinta genial, y la verdad es que lo de éstos inglese piratas de mierda es increíble, ojalá se les pudra la polla a todos, manga de mesquinos irresponsables.
Ánimo locos! y sigan currando así!

Julio Gorgé said...

Está difícil darle salida al juego, ya que sin máquina donde probarlo... de eso se encargaba nuestro contacto tambien :-(

A joderse y a otra cosa, con contrato..