Monday, May 16

Mac OS X Tiger

Por fín instalé Tiger en mi PowerBook. El DVD me llegó con retraso, justo el mismo dia que Apple colgó la imágen del disco en la web del ADC. Aquí van mis impresiones sobre elementos concretos:

  • Dashboard: Lo cierto es que lo echaba de menos incluso antes de utilizarlo. Es una de las novedades más útiles, y es lo típico que se enseña a los amigos para dejarles con la boca abierta. Uso bastante los widgets de Notas, Calculadora, Traductor, Conversor yNetwork Status(muestra la IP de la WAN y LAN actuales).

  • Spotlight: Impresionante. Nunca más volveré a perder un tutorial o PDF en mi disco duro. La indexación de documentos es totalmente transparente, y es que no he notado ninguna ralentización visible en el sistema.

  • Safari RSS: El lector de noticias RSS es muy útil, ya que informa de actualizaciones en los enlaces de la barra de favoritos, mostrando el número de nuevos artículos. Además, la velocidad de carga de las páginas y la usabilidad han mejorado sustancialmente respecto a la versión anterior de Safari.

  • Diccionario: Se agradece la inclusión de un diccionario offline, aunque sólo sea inglés. Desde cualquier aplicación podemos seleccionar una palabra, y buscarla en el diccionario pulsando Ctrl+Apple+D. Muy útil para resolver dudas mientras navegamos, por ejemplo.
El sistema en general funciona ligeramente más rápido, ya que ahora se usa la GPU intensivamente para todas las tareas de repintado. El redimensionado de las ventanas es mucho más rápido que antes, aunque le falta un poco para ser perfecto(instantáneo) en algunas aplicaciones.

En mi opinión, Mac OS X Tiger es el sistema operativo doméstico más avanzado y a la vez sencillo de todos los tiempos... : )

No comments: