Sunday, June 12

Disfrazando a Windows de Mac OS X

Desde que uso Mac OS X, y voy predicando de sus virtudes por la facultad, bastantes amigos intentan imitar su look empleando varias utilidades y "skins" para Windows. Aquí va una lista de las utilidades que conozco, aunque hay muchás más por internet:

Entbloess. Es el sustituto de Exposé. Funciona bastante bien y es más configurable que el original, aunque la configuración que imita al original es la más práctica.

Konfabulator. La idea original de Dashboard. Desde mi punto de vista, no es tan bonito y funcional como la copia que Apple introdujo en Mac OS X 10.4. Funciona tanto en Windows como Mac OS X.

ObjectDock. Imita bastante bien el Dock de Mac OS X. Muy configurable, pero es una pena que por unas razonas u otras, al final no podamos prescindir de la barra de tareas de Windows :-(.

Google Desktop Search. El equivalente de Spotlight para Windows. Ambos sistemas tienen unan potencia de búsqueda similar. La aplicación de Google busca además entre todas las páginas visitadas, mientras que la integración en el sistema es el punto fuerte de Spotlight. El equivalente para GNU/Linux se llama Beagle, aunque no lo he probado aun personalmente.

Style XP. Aplicación que permite cambiar el aspecto de la interfaz de Windows XP. Desde este enlace(www.themexp.org) podeis descargar un tema basado en Mac OS X para Style XP.

Entre tanto programa shareware, casi sale más rentable comprar una copia de Mac OS X.. aunque aun haría falta el Mac donde instalarla ;-)

No comments: