Sunday, July 17

1 semana para la Campus Party

¡Sólo queda una semana para una de las mayores concentraciones de "computer geeks" que existen: Campus Party 2005!

Hubiese ido a la Euskal Party también, pero Bilbao queda muy lejos, y el transporte está muy caro :( . Si voy a la Campus este año es por la nueva una zona para desarrolladores de juegos.

Las bases(PDF) para el concurso de programación rápida de videojuegos ya están online:
El concurso [...] está dirigido a todas las personas inscritas en Campus Party 2005, sin importancia de su nivel de conocimientos o experiencia y en su primera edición el reto es crear un juego para dispositivos móviles (teléfonos, pda,etc).

La organización del área anunciará el tema [...] que será común para todos los participantes, y con el que se deberá entregar un juego realizado en cualquier lenguaje de programación (Java, Symbian, .Net, etc.). [...] el juego [...] tendrá que tener al menos un nivel finalizado.
Tengo pensado participar en la competición, ya sea sólo o acompañado... Usaré mi N-gage QD como máquina destino, aunque el juego debería correr sin modificaciones en todos los Series 60 de Nokia.

La N-Gage no es un móvil puntero en lo que a J2ME se refiere, ya que sólo soporta MIDP1.0 y MMAPI(wav, mid). Sin embargo, la generosa pantalla, el D-Pad y el rápido procesador(ARM 32bits, 100mhz) dan bastante juego a la hora de crear juegos de acción, que suelen jugarse bastante mal con la mayoría de teléfonos. Queda por ver si todo eso servirá de algo una vez se sepa el tema del juego a realizar.

Aunque Mac OS X carece de soporte para desarrollo en J2ME por parte de Sun, existe un estupendo kit de desarrollo MIDP 1.0/2.0 desarrollado por Michael Powers, totalmente gratuito, y con parte del código liberado bajo licencia GPL(las clases Java emuladas). Captura del emulador ejecutando un MIDlet en mi máquina:




Uso Xcode 2.1 como IDE, que se apoya sobre Ant para construir los ejecutables y lanzar el emulador. El módulo Bluetooth integrado del PowerBook va de lujo para transferir los .JAR :D

No comments: