Thursday, April 13

Becas RTVV.. ¿nos quieren explotar?

Hace unos días llega a mi correo un e-mail acerca de unas becas de RTVV. Os resumo los puntos importantes de las bases:
  • 25 plazas a repartir entre periodismo, producción, realización e informática.
  • La dotación es de 685€ brutos mensuales.
  • El periodo de las becas es de 12 meses.
  • Necesaria Licenciatura o Ingeniería correspondiente.
  • Proceso de selección que puntua el expediente académico, conocimiento del Valenciano y de otros idiomas comunitarios, así como la formación complementaria. Ah, tambien hay un exámen oral.
  • Dedicación total de 35 horas semanales.
  • Localización del puesto de trabajo sin determinar
Cojonudo.

O sea, que terminas la carrera, pasas un proceso selectivo, te ponen a trabajar por 600€ al mes durante un año y encima tienes que dar gracias por "la formación especializada" que estás recibiendo.

A mí me parece que los de RTVV son muy listos, y es que no creo que al becario le hagan falta 12 meses para empezar a rendir como un empleado más. ¿Y cuando pase el año qué? ¿Vuelven a coger a 25 pringados para que se encarguen de las mismas tareas y poder pagarles cuatro duros? El año pasado ya ofertaron las mismas becas.

¿Opiniones?

Note to english readers: this post addresses the conditions of an internship in a spanish radio/tv broadcasting company, sorry for the lack of translation.

5 comments:

AgeR said...

Pues sí, así son las cosas en RTVV, y así va la cadena. Sabes que con la plantilla que tiene ahora mismo RTVV podrían llevarse perfectamente 3 o 4 canales más? (a parte de punt2 y tvvi claro).
Encima buscan becarios. Claro, con tanto puesto administrativo, les hacen falta "peones de obra".
Y la última es ya que el saber valenciano no cuente prácticamente para nada, con el Grau Elemental es suficiente (te lo dan al acabar la ESO, por ejemplo). Curioso que en los estatutos de RTVV diga claramente que se potenciará el uso del valenciano ¬¬

La RTVV es uno de los ejemplos más claros de enchufismo que conozco (y conozco gente que trabaja allí y lo comentan). Es muy triste...

Raúl said...

Yeeeeeee viajero q no paras!!! Yo tb acabo de llegar de Londres y Bristol. Que vaya bien fucker!!! Nos vemos!

Anonymous said...

Al menos te dan una oportunidad de hacer curriculum, yo llevo 1 año licenciada (con dos carreras) y no hay forma de encontrar trabajo... Así que sí, deberias dar gracias por que alguien esté dispuesto a darte trabajo y la oportunidad de hacer contactos para que luego sea más fácil el enchufismo al que hace referencia Ager, que por otro lado se da en todos los sectores. Y al que no le interese cobrar 600€ al mes cuando es casi imposible encontrar trabajo, que no se apunte, mejor, más posibilidades de que me cojan a mi.

Julio Gorgé said...

Hola licenciada anónima. Este artículo es del 2006, pero aun en 2009, me sigue pareciendo un abuso esas becas.

El que acepte trabajar en esas condiciones, allá él. Oferta y demanda, dicen.

La becaria quemada said...

Totalmente deacuerdo Julio Gorgé... yo me voy a presentar a la nueva convocatoria pq no tengo otro remedio, pero si pudiese me metía en sindicatos y les iba a dar pal pal pelo a todos. Yo también tengo dos carreras y soy becaria. Lo llevo lo más dignamente que puedo, pero eso no significa ni que me poarezcfa bien ni que legalmente esté bien. Si necesitan trabajadores que los contraten y se dejen de tonterías ya.